Anthony Morris

Guitarrista Guna egresado de la Fundación Danilo Pérez, obtuvo su Bachiller en música en el C.E Artes diversificadas del INAC.

Actualmente es estudiante de la facultad de Bellas Artes de La Universidad de Panamá, guitarrista de la orquesta Dule y a participado en varias ediciones del Panama jazz Festival como artista y voluntario.

Carlos Campos

Pianista Panameño estudió en la Universidad de Panamá y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Fue Pianista de la Big Band del Maestro Victor Vitin Paz en la Universidad de Panamá. A participado con artistas internacionales y en diferentes Panama Jazz Festival como artista de Fundacion Danilo Perez.

Luz Acosta

Cantante Bajista Panameña Lic. en Música con especialidad Canto. Es Vocal coach en la Fundación Danilo Perez, Artista Mezzo Soprano de Bel Canto , brindando conciertos con la Sinfónica Nacional en diversas actividades en el año (Noches Líricas, Zarzuela, Festival Saint-Malo, entre otros).  Artista Internacional de la Fundacion Danilo Perez, a viajado a participar en Festivales de Jazz en Haití el PAPJAZZFEST, Costa Rica FIJAZZ, Egipto El Cairo Jazz Festival, los Panama Jazz Festival, entre otros.

Chale Icaza.

30 Julio 1977, Ciudad de Panamá, baterista, Graduado de Jazz performance

en la New School University de Nueva York.  Después de graduado se desempeñó como baterista y compositor de Jazz experimental y grabó con Akoya Afrobeat Ensemble, Manuel Engel, Jackson Moore y Aaron Ali Shaikh. Tiene un disco solista que grabó en NY de composiciones originales basadas en el lenguaje del Jazz Moderno-Free Improvisation.

Regresa a su país para dedicarse a la docencia (es profesor de batería en la Fundación Danilo Pérez) y toca con diferentes proyectos de diferentes géneros como Señor Loop, Carlos Méndez, en ensamble con

músicos de la Fundación, con el Maestro Carlos Garnett entre otros. .

Regularmente acompaña músicos extranjeros que visitan Panamá en lugares como el Danilo Jazz Club y otros, además de participar anualmente en el Panama Jazz Festival.

Joshue Ashby

Violinista, Arreglista y Educador egresado de Berklee College of Music, miembro de de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá. Dirige su banda de Jazz Afro Caribeño ¨Joshue Ashby y C3 Project, y forma parte del equipo de profesores de la Fundación Danilo Pérez.

Reconocimientos y Experiencias

• Heroes por Panama 2015
  • Joven Sobresaliente JCI
  • Lider de Joshue Ashby & C3 Project
  • Miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional
  • Profesor en Fundación Danilo Perez
  • Panama Jazz Festival, Panama
  • Taipei Jazz Festival, Taiwan
  • Cairo Jazz Festival, Egipto
  • Afro Latino Fest, New York

Cuando enseño, mi principal enfoque es que los estudiantes no solo aprendan a tocar su instrumento… Si no tiene ¨groove¨ o ¨feeling¨ o ¨swing¨, no dice nada. Personalmente, hice la transición de la música clásica  a la música latina y jazz, sin tener en absoluto ¨Swing¨ Desarrollé una metodología que rompe con los moldes de la enseñanza tradicional, que me ha funcionado a mí y a mis estudiantes a internalizar todos estos estilos de música. Incluso, ahora lo aplico para la música clásica. Mi apreciación y ejecución de la música ha cambiado totalmente.

Giancarlos Sinclair

Egresado del Programa Creativo Musical de la Fundación Danilo Pérez, cursó estudios de Licenciatura en Música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Baterista de agrupaciones panameñas como: The Jazz Voyagers Quintet, The Panama Sounds y la Orquesta Dule de Panamá.

Profesor del Programa Creativo Musical Infantil de la Fundación Danilo Pérez

Luis Carlos Pérez

Saxofonista y compositor panameño nacido el 22 de agosto, con estudios de maestría en Composición de Jazz del Conservatorio de New England, Boston, MA, Instituto Nacional de Música, Universidad de Panamá y Escuela Contemporanea de Musica. Ha estudiado con los maestros Danilo Perez, Charlie Banacos, Jerry Bergonzi, George Garzone y composición con Ken Schaphorst, John Mallia y Michael Gandolfi, entre otros. Pérez ganó el primer lugar en música de camara del concurso de composición Roque Cordero y menciones honoríficas en otras categorías (Panamá) y NEC Alumni Tourji Award como músico emprendedor (USA). Ha participado en diversas ediciones del Panama jazz Festival, en el Festival Jazz Plaza (Habana, Cuba), festival Chile Jazz por La Paz, entre otros. Ha escrito música para cortometrajes, documentales, colaboración para la película Salsipuedes y composición de banda sonora de la película Panama in a Day. También escribió la música para el musical Mi Lugar Favorito, Pérez ha escrito música para la Global Jazz Big Band, FDP Big band, Orquesta Sinfónica Nacional y grupos de cámara. Pérez participa del proyecto Salsa Big band de Roberto Delgado acompañando al maestro Rubén Blades. Ha tocado con artistas como Gilberto Santarosa, Willie Colon, Celia Cruz, Andy Montañez, entre otros. Y con los artistas de jazz maestro Danilo Pérez, Phil Ranelin, y latín jazz Luisito Quintero, Diego Gale entre otros. Es productor y director musical del concierto navideño Jazz en Belén, con más de quince ediciones, ha grabado tres producciones, y es actualmente profesor en la Fundación Danilo Perez.

Roberto “Toto” Ruiz

Trompetista y educador panameño egresado del New England Conservatory/ Jazz Performance donde estudió con John Mcneil, Charles Schlueter, Laurie Frink, Cecil McBee y Ken Schaphorst.

Se ha presentado en diversas ocasiones en el Panama Jazz Festival acompañando también, con la PJF Big Band, a artistas como Danilo Pérez, Esperanza Spalding, Brian Blade, John Patitucci, Víctor Paz entre otros. En el 2017 asistió al Pap Jazz Haití con Danilo Pérez.

Actualmente es Co Líder de TamboJazz Collective y miembro de la Big Band de Ruben Blades. Roberto es educador en la Fundación Danilo Pérez y Director de la Banda De Música Earl Greaves del Instituto Episcopal San Cristóbal.

Omar Díaz

es un músico/percusionista con 24 años de experiencia en Panamá y en el extranjero. Estudio en el Conservatorio de Música de Panamá y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en este último gracias a una beca otorgada por la Fundación Danilo Pérez,  donde obtuvo el título de “Bachillerato en Música en Ejecución de Jazz de Música Caribeña, Percusión”.

Hever Montero

Bajista panameño que comenzó su inclinación hacia la música a los 15 años, esa curiosidad lo llevó a estudiar el bachillerato de artes diversificadas, pasado unos años, continúa realizando estudios musicales en la Fundación Danilo Pérez. A participado de varios proyectos como: Maura Hurley, Ricardo Velázquez, 1903 el musical, Afrodisíaco  donde a logrado ser hijo meritorio de la ciudad de Panamá con la entrega de las llaves de la ciudad, primera nominación a un álbum de fusión folclórica y primera gaviota de plata para Panamá en viña del mar.

Juanita Acosta

Nació en Bogotá, Colombia en 1997 y se mudó con su familia a la ciudad de Panamá a la edad de 4 años. A los 16 años inicio sus estudios en repertorio de piano clásico europeo en el Instituto Nacional de Música “Narciso Garay” mientras terminaba sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle. En el 2015 ingresó a la Universidad Católica Santa María La Antigua para optar por el título de Lic. en Ingeniería Industrial Administrativa e ingresó un año después a la Fundación Danilo Pérez para estudiar Jazz y música afrocaribeña culminando sus estudios el año 2019.

Gracias al Panamá Jazz Festival ha tenido la oportunidad de audicionar para Berklee College of Music y ha ganado dos becas de verano: la primera tuvo lugar en Boston, Massachusetts para el Piano/Keyboard Workshop y la segunda en Rhode Island para recibir clases con el Berklee Global Institute culminando el curso con un concierto en el reconocido Newport Jazz Festival. Durante este curso tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros del jazz como: Danilo Pérez, Marco Pignataro, Jhon Patitucci, Terri Lyne Carrington y George Garzone.

Juanita se ha presentado en el Teatro Ateneo y en el concierto de cierre del Panama Jazz Festival 2020 con el grupo “Las hijas del Jazz” fundado por la baterista Inglesa Jasmine Kayser.

Actualmente es profesora de piano del Programa Musical Infantil de la Fundación Danilo Pérez.

Oscar Cruz

nació en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia, en la Ciudad de Panamá. El contacto con la música comenzó desde un niño escuchando a grandes cantantes como Ismael Rivera, Tito Rodríguez, Cheo Feliciano, Rubén Blades,Héctor Lavoe e Ismael Quintana, entre muchos otros. Oscar recuerda que la revolución causada por la Fania All Stars y el auge de las orquestas de Nueva York, Puerto Rico y Venezuela, fueron grandes influencias para su generación y especialmente para él, además de admirar a grandes tamboreros como ray Barreto, edy Montalvo, Mongo santa Maria, Patao Valdes, tata Guines entre algunos.

Comenzó a tocar en grupos a los 8 años en grupos de Calipsos y en las comparsas, parte del folklore urbano panameño. El primer grupo que toco a los 11 años fueron los reconocidos, posteriormente a la edad de 14 Oscar formó parte del Cuarteto Reinaldo Alfu durante dos años y luego se unió a la orquesta de salsa del Ejército de los Estados Unidos que se encontraba acantonado en las Bases Militares en el año 1988 por recomendación de nuestro amigo Edicin Davis. Esta orquesta fue llamada “Orquesta de Puerto Rico”. A los 18 años, Oscar comenzó a tocar con la Orquesta Rafael Labasta, la Orquesta de la Policía Nacional y la Orquesta Saoco.

En 1994 Oscar fue llamado a unirse a la Orquesta Cimarrón bajo la dirección de Dino Nugent. La orquesta grabó con Rubén Blades el álbum “La Rosa de los Vientos”, donde grabe todas las congas, un año después grabe en “Tiempos” y la ultima ejecución con el maestro fue en “Cantares del Subdesarrollo”, los tres ganaron los premios Grammy.

En 2002 con Chispa Lawson, Luis Carlos Pérez y su hermano Rey Cruz, Oscar creó el proyecto K’shamba que comenzó como sexteto y hoy es una orquesta de 12 músicos.

Ricardo Pinzón

es un guitarrista panameño que se desempeña como instructor, performer y músico de sesión. Ha tenido la oportunidad de estudiar en diferentes lugares como el Bachillerato de Artes Diversificadas y Berklee College of Music en Boston entre otros. Su interés por diferentes estilos de música lo ha llevado a pasar por el Rock hasta el Jazz pasando por la música electrónica, música experimental y otros géneros.

Actualmente está concentrado en la grabación de su álbum con música original y en el conocimiento y desarrollo de la música en general.

Sahara González

Licenciada en Bellas Artes con especialización en canto. En el 2019 finalizó estudios de jazz en la Fundación Danilo Pérez. Ha sido artista del Panama Jazz Festival desde el 2018. Es Profesora de canto del Programa Creativo Musical Infantil en Fundación Danilo Pérez.  Actualmente, es fundadora y cantante de The Panama Sounds, también forma parte de hermosos proyectos como lo son Dedé y Las Hijas del Jazz. En música clásica, interpretó el rol de la bruja en la ópera Dido & Eneas, también participó como mezzosoprano en el Stabat Mater de Pergolesi, la Novena Sinfonía de Beethoven y en el oratorio Membra Jesu Nostri. Ha recibido clases maestras con Cecilia Varela, Luis Girón May (q.e.p.d) y Ashley Stone. Como productora ha realizado los conciertos la Ruta del Jazz 1 & 2 y la puesta en escena del Stabat Mater de GB Pergolesi.

Samuel barrios

Pianista de la provincia de Colón, egresado del Programa Creativo Musical de la Fundación Danilo Pérez y Universidad de Panamá.

Graciela “Chelín” Núñez

Chelín, como cariñosamente se le conoce, ha representado a Panamá en Colombia, Costa Rica, Cuba, Italia, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, los Estados Unidos de Norte América y Egipto, donde, gracias a la Fundación Danilo Pérez participó del Cairo Jazz Festival con el Pan-African Jazz Project. Ha sido profesora del Instituto Nacional de Música del INAC, de la Universidad de Panamá, formó parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá y fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá por 34 años.

Estudió en the University of Kansas (Lawrence, USA) donde obtuvo la Licenciatura en Música con especialización en Interpretación del Violín, graduándose con honores. Posteriormente obtuvo la Maestría en Música con especialización en Interpretación y Pedagogía del Violín de la Northern Illinois University gracias a la prestigiosa beca Fulbright LASPAU, también graduándose con alto índice. Obtuvo el postgrado en Docencia Superior (UDI) y más recientemente terminó un diplomado en Prevención de lesiones y mejora del rendimiento para músicos instrumentistas del CPAE (Centro de Prevención en Artes Escénicas) Barcelona, España.

Sus investigaciones académicas se enfocan especialmente en temas de la pedagogía del violín, la eficiencia del movimiento y prevención de lesiones para músicos, el violín en el folklore panameño, entre otros.

A través de su trayectoria ha colaborado con diversas asociaciones y festivales musicales y educativos como la Asociación Nacional de Conciertos, FUNSINCOPA y La Fundación Danilo Pérez.

Es miembro del American String Teachers Association y del Fulbright Alumni Association.