La Fundación Danilo Pérez

La Fundación Danilo Pérez, con RUC 827070-1-22430 DV7, con resueltos del Ministerio de Gobierno #589-168, Ministerio de Desarrollo Social #261 y Ministerio de Economía y Finanzas #201-2745, fue establecida en el año 2005 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, pero el trabajo y espíritu que personifica su misión tienen sus orígenes hace mas de 50 años cuando Danilo Pérez Urriola, padre del pianista Panameño  del mismo nombre, desarrolló programas de educación musical en Colón, Panamá con jóvenes en riesgo.

En 1967, el profesor Danilo Pérez Urriola, escribe una tesis para la Universidad de Panamá sobre la música en el desarrollo integral del individuo y cómo la música debe ser incluida como una herramienta pedagógica para enseñar todas la materias de las escuelas oficiales.

La base del trabajo de la Fundación es la educación musical y en términos más generales, el desarrollo humano sostenible. Su propósito es proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva.

Los valores y las actitudes que promueve la Fundación son esenciales en la educación e interpretación musical. El estudio, trabajo arduo, comprensión, autoevaluación, expresión, imaginación, disciplina, unidad grupal, respeto por las ideas y culturas del prójimo, voluntariado, son pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia, y los estudiantes de la Fundación trabajan continuamente en edificarlos.

Desarrollo humano sostenible a través de la música.

Contribuir en la Formación de individuos íntegros a través de la excelencia musical que ayuden a edificar un nuevo milenio en paz y armonía con todos los seres de la tierra.

Somos la Fundación panameña con proyección internacional, reconocida y valorada, que promueve un centro que ofrece tutorías, formación y estimulación musical a niños y jóvenes talentosos, sin importar su condición socioeconómica; con el fin de que se conviertan en profesionales de la música y sean ciudadanos ejemplares.

Valores que nos identifican:

• Responsabilidad social
  • Honestidad y apertura en nuestras acciones
  • Promovemos el fomento de la cultura, el arte y la educación musical
  • Ciudadanos respetables y respetuosos
  • Respetamos las leyes y su cumplimiento