Juanita Acosta

Nació en Bogotá, Colombia en 1997 y se mudó con su familia a la ciudad de Panamá a la edad de 4 años. A los 16 años inicio sus estudios en repertorio de piano clásico europeo en el Instituto Nacional de Música “Narciso Garay” mientras terminaba sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle. En el 2015 ingresó a la Universidad Católica Santa María La Antigua para optar por el título de Lic. en Ingeniería Industrial Administrativa e ingresó un año después a la Fundación Danilo Pérez para estudiar Jazz y música afrocaribeña culminando sus estudios el año 2019.

Gracias al Panamá Jazz Festival ha tenido la oportunidad de audicionar para Berklee College of Music y ha ganado dos becas de verano: la primera tuvo lugar en Boston, Massachusetts para el Piano/Keyboard Workshop y la segunda en Rhode Island para recibir clases con el Berklee Global Institute culminando el curso con un concierto en el reconocido Newport Jazz Festival. Durante este curso tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros del jazz como: Danilo Pérez, Marco Pignataro, Jhon Patitucci, Terri Lyne Carrington y George Garzone.

Juanita se ha presentado en el Teatro Ateneo y en el concierto de cierre del Panama Jazz Festival 2020 con el grupo “Las hijas del Jazz” fundado por la baterista Inglesa Jasmine Kayser.

Actualmente es profesora de piano del Programa Musical Infantil de la Fundación Danilo Pérez.

Redes Sociales: