Samuel Batista

Samuel Batista, es Panameño, comenzó su educación musical formal en El Bachillerato de Artes Diversificadas en 2006. Inspirado por el saxofonista Jahaziel Arrocha, se unió a la Big Band del notable trompetista Victor “Vitin” Paz como saxofonista alto y desarrolló fuertes conexiones con sus futuros mentores: pianista, Danilo Pérez, y saxofonista, Patricia Zarate Pérez.

Gracias al trabajo de la Fundación Danilo Pérez, Batista fue testigo del uso de la música como herramienta para el cambio social y su impacto en las comunidades desatendidas en todo el país. Patrocinado por el Festival de Jazz de Panamá y el IFARHU, Batista comenzó a viajar entre los Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, hasta 2012, cuando recibió una beca presidencial para estudiar interpretación musical y composición de jazz en Berklee, Boston, MA.

Durante sus primeros años de estudios en los Estados Unidos, ingresó al Berklee Global Jazz Institute donde tuvo la oportunidad de aprender con músicos como: Ben Street, Adam Cruz, John Patitucci y Joe Lovano. Antes de completar sus estudios en Berklee, Batista continuó su trabajo en Panamá tocando junto a músicos locales, mientras coordinaba audiciones internacionales para el The New England Conservatory, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y Berklee en el Festival de Jazz de Panamá.

Además ganó exposición nacional e internacional al trabajar en reconocidos lugares de música como el Carnegie Hall, el Small Jazz Club, el Festival de Música Outside the Box, el Festival de Jazz de Montreal y el Festival de Jazz de Kriol. Después de su graduación, Batista fue nombrado profesor en el New England Conservatory, enseñando lecciones privadas para su Preparatory Jazz School and Continuing Education Program; los programas más grandes de su tipo en los Estados Unidos.

Redes Sociales: