Las pasantías o voluntarios están dirigidas a estudiantes y profesionales de instituciones académicas interesados/as en apoyar la misión de la Fundación Danilo Pérez:

Las áreas de trabajo y desarrollo artístico durante la pasantía serán:

1. Actividades que promuevan el cambio social a través de la música
  2. Actividades de educación musical
  3. Actividades de práctica profesional
  4. Actividades de educación continua
  5. Investigaciones y consultorías

Horario: El estudiante o profesional realizará una pasantía de al menos 25 horas de servicio semanal. El horario de pasantías será de acuerdo a la necesidad que tengan las áreas de trabajo antes mencionadas.

Duración de la pasantía: La pasantía se llevará a cabo durante (marzo a mayo), (junio a agosto), (septiembre a noviembre).

Experiencia de pasantía: La experiencia de pasantía se construirá como parte de un curso de estudio académico. La facultad, el personal y la administración de la Universidad o Escuela que aprueba la pasantía o internado se reservan el derecho de aprobar la experiencia de pasantía ofrecida por Fundación Danilo Pérez con respecto a su propósito y beneficio educativo.

Supervisión y evaluación: El supervisor de la pasantía proporcionará al estudiante una supervisión regular y una evaluación oportuna del desempeño del estudiante. El supervisor de la pasantía colaborará con la facultad y el personal de la Escuela o institución de donde procede el estudiante durante el proceso de evaluación y completó la documentación solicitada.

Estado y compensación: Un estudiante no deberá tener la expectativa de empleo con el sitio / organización debido a su pasantía, pero se considerará un estudiante que obtiene un beneficio académico de un curso de estudio. El sitio / organización puede obtener del estudiante las autorizaciones y exenciones que considere apropiadas de acuerdo con este acuerdo, sujeto a la aprobación de la facultad, el personal y la administración de la Universidad o Escuela de procedencia.

La Fundación Danilo Pérez, proporcionará para las pasantías internacionales hospedaje, viático de alimentación de B/. 300.00 mensuales.

Discriminación: Una de las partes de este acuerdo no discriminará por motivos de raza, color, nacionalidad, religión, discapacidad, sexo, edad, orientación sexual, condición de veterano u otras clases protegidas.

Terminación prematura: en caso de incumplimiento de este acuerdo antes de la fecha de finalización programada de la pasantía, el supervisor de la pasantía o un miembro de la Institución de procedencia puede terminar la pasantía. El supervisor de la pasantía también puede rescindir el acuerdo si el estudiante no cumple con sus responsabilidades según lo prescrito por el sitio / organización después de notificar a un miembro del personal del Centro de Carreras de la intención de tomar tal acción.

Seguro: Por la presente, el estudiante garantiza que mantiene una cobertura de seguro médico ya sea de forma independiente o a través de la institución de estudio de procedencia. El supervisor de la pasantía garantiza por la presente que el sitio / organización mantiene todas y cada una de las coberturas de seguro requeridas por la ley.

Enfermedad: El estudiante será responsable de informar cualquier enfermedad que pueda interferir con su servicio y que pueda requerir ajustes en los horarios, calendarios, fechas límite, etc., tanto al supervisor de la pasantía como al miembro del personal del Centro de Carreras.

Vacaciones / Días festivos: El programa de días festivos / vacaciones de la organización del sitio para los empleados se aplicará igualmente al estudiante.

Para aplicar a la pasantía registrarse aquí: