Preguntas Frecuentes

Si necesitas mas información dirigete a la pagina de contacto y envianos un mensaje.

Usted debe llenar el formulario de registro de acuerdo al programa que desea ser parte ingresando sus datos personales. Visita la pagina de clases de la FDP.

Usted debe escribir al correo electrónico: desarrollo@fundaciondaniloperez.org, e informar que se inscribió y no ha recibido respuesta de la comisión de educación en cuanto a su solicitud.

El año escolar se divide en tres trimestres desde marzo a mayo, junio a agosto y septiembre a noviembre.

Contamos con clases presenciales en nuestras instalaciones (individual y grupal) o virtuales (online live), tenemos opciones individuales y grupales. Visite la pagina de clases.

Las clases individuales las puede iniciar cuando usted prefiere, las grupales cuando existe quorum más de tres participantes.

El horario de clases individuales usted lo puede elegir, el de las clases grupales lo establecemos de acuerdo a la disponibilidad de los profesores.

La Fundación cuenta con instrumentos para las actividades dentro del establecimiento, sin embargo su número es limitado y dependiendo de las actividades a realizar, puede no haber disponibles.

Algunos instrumentos como armónica y flauta son muy personales por el contacto con los labios, por esta razón no tenemos estos instrumentos para facilitar, en el caso del Saxo puede traerse solo la boquilla.

Muchos instrumentos como violines y guitarras vienen en distintos tamaños, los profesores evaluarán cual es el que mejor se adapte para cada alumno.

Los instrumentos son de uso exclusivo de los estudiantes dentro de las instalaciones de la Fundación y para utilizarlos debe llenar un formulario de solicitud.

Usted deberá reponer el instrumento que pierda o dañe.

Se puede comenzar desde cero sin conocimientos previos, y también algunos programas tienen pre – requisito para poder ser parte otros simplemente requieren de tu motivación para iniciar.

preguntas_frecuentes

Si, la Fundación es abierta a todas las personas interesadas en estudiar música. Si es mayor de 14 años, se le realizará un examen de nivelación donde se califica a los nuevos inscriptos según sus conocimientos, para incorporarlos en el nivel que le permita al alumno desarrollarse mejor.

Edad mínima 5 años cumplidos, no hay límite de edad máxima.

Todos los alumnos mayores de 14 años que inician en nuestra Fundación, deben hacer un examen de nivelación (de “lenguaje musical” y de “instrumento”).

Edad mínima 5 años cumplidos, no hay límite de edad máxima.

Si otorgamos becas de estudios musicales en todos los programas de música que desarrollamos en nuestro país.

Todas las becas y oportunidades educativas son anunciadas en nuestras redes sociales y se incluye los procesos que debe seguir cada persona interesada en obtener el beneficio.

No, la Fundación solamente se encarga de hacer alianza y traer a Universidades Internacionales para facilitar los medios para que los estudiantes puedan audicionar para ingresar a realizar estudios musicales en prestigiosas Universidades Internacionales.

La Fundación le puede apoyar entregando una nota que certifique usted se ganó una beca de estudio durante el Festival de Jazz.

La Fundación, puede orientarle en el proceso de documentación que deben entregar a la Universidad donde usted va a realizar estudios.

Usted puede contactarnos y explicarnos su caso para concertar una cita de evaluación y hacer las recomendaciones necesarias de acuerdo al caso.

Usted puede realizar donaciones en efectivo o en especie a través de instrumentos musicales, útiles de oficina, conocimiento profesional y otros.

Usted puede realizar aporte económico voluntario por nómina de los empleados consiste en autorizar a su empresa, para que le descuente un porcentaje mínimo de su salario ya sea mensual o quincenalmente, que junto con la contribución de sus otros compañeros forman un fondo común que es entregado a la Fundación Danilo Pérez, para cubrir los gastos de: Eventos educativos durante el Panama Jazz Festival,  clases de música, conciertos, alimentación y transporte

Donaciones Individuales: si desea hacer una donación a nuestra organización, la puede realizar a través de banca en línea,  nuestro número de cuenta ahorro es Fundación Danilo Pérez, cta ahorro 04-04-01-200123-0 de Banco General, una vez realiza el ACH, nos debe enviar comprobante de transferencia, nombre y número de Ruc o cédula para procesar recibo de donación deducible de impuestos. Visite nuesta pagina de donaciones.

Todos los programas de la Fundación, se desarrollan con donaciones, actualmente nuestras prioridades son remodelación de las instalaciones, mantenimiento de los salones de clases, adecuación espacio para Biblioteca, Salón de Musicoterapia entre otros.

Usted puede donar la cantidad de dinero en efectivo que considere.

Nos puede contactar al tel. 211-0272, o escribiendo a desarrollo@fundaciondaniloperez.org.

Si, usted puede elegir el programa o el estudiante que quiere apoyar.

• Recibo de donación deducible de impuestos.
  • Se constituirá en el auspiciador del Proyecto / estudiante y cubrirá parte del costo total del proyecto o gasto del estudiante.
  • Se le entregará un reporte mensual o trimestral de avance o resultado.
  • Presencia de marca en nuestro sitio web y redes sociales.
  • Mención en nuestro concierto anual del mes de noviembre.

Usted debe ir a la sección de Programa de Voluntario y aplicar al formulario que se encuentra en esta sección. Visite nuestra pagina de voluntarios.

Contribuyes a promover una cultura de paz, utilizando la música como herramienta de cambio social y desarrollo humano sostenible.

Tu voluntariado puede ser validado como servicio social académico de Universidad, Escuelas públicas y privadas.

Desarrollas nuevas habilidades, te ayuda a comprender a otras personas, conocer culturas, respetar ideas y trabajar en comunidad por una causa positiva entre otros.

Entregamos constancia te tu desempeño como voluntario/a en nuestra Fundación.

Nos puede escribir a desarrollo@fundaciondaniloperez.org solicitandonos una cita para visitarnos. Los horarios disponibles son de lunes a viernes entre 9a.m. a 5 p.m.