Las clases de ensambles, modalidad presencial, son clases grupales donde los participantes vivirán la experiencia de pertenecer a una agrupación musical, explorando la creatividad, la improvisación, ejecución, la comunicación, el proceso de dirección y arreglos, pasando por diferentes estilos musicales desde el Blues, Swing, Jazz, Latin Jazz, Tambo Jazz, Boleros, Bossa Nova, Funk, Rock, Folklore Panameño, entre otros.

Todos los conceptos musicales que se desarrollarán en esta clase serán adaptados de acuerdo al nivel de los participantes y dirigidos a facilitar el desempeño y perfeccionamiento en su instrumento.

IMPORTANTE: La ubicación de los niveles de los ensambles se hará por medio de la grabación de un video para facilitar la disponibilidad de todos. 

El aplicante /estudiante deberá enviar un video tocando de 1 a 2 temas de su predilección (grabados exclusivamente para esta ubicación) lo pueden tocar solo o con pista (play along), si saben improvisar o conocen la forma blues pueden agregarlo como parte del video.

En el caso de los bateristas y percusionistas pueden enviar videos acompañando una melodía en diferentes ritmos.

 Los videos se tienen que enviar en el mes de febrero, mayo o agosto a la siguiente dirección de correo: educacion@fundaciondaniloperez.org

Estas clases se desarrollarán los días lunes entre 2 a 7 pm. (los que no cuenten con esta disponibilidad estarán en lista de espera).

*La clase de ensamble inicia en el mes de marzo, junio o septiembre, sus inicios están sujetas a que tengamos los participantes de los instrumentos necesarios para conformar una agrupación musical (mínimo 3 estudiantes).

Clases de Ensamble Presencial – Modalidad Grupal – Aporte Mensual $50.00