Suplente Vocal

Graduado como Ingeniero Mecánico del Georgia Institute of Technology con Maestría en Administración Industrial. Obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad Santa María la Antigua. Fungió como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá de 1998 a 2007. Presidió el Comité de Ingeniería Blue-Ribbon, (BREC) que elaboró las recomendaciones para la modernización del Canal junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (1996-1998), las cuales condujeron finalmente al programa de ampliación del Canal de Panamá.

Es presidente fundador de la empresa Ingeniería R-M, una de las compañías más reconocidas dedicada a la industria de la construcción en Panamá, establecida en 1975. Miembro de la Directiva de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) desde el 2011. Miembro del Consejo Asesor de Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center; de la Junta Directiva y Síndico de la Ciudad del Saber. Pertenece a la Cámara de Comercio de Panamá; a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá.

Fue parte de la Junta Directiva de Bancolat por 15 años; de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros por cinco años; y de la Junta Directiva del diario La Prensa por siete años.

Expresidente de la Cámara Panameña de la Construcción y desde 1987, miembro de la organización Young President’s Organization / World President’s Organization.

Roberto Roy