PJ Andersson

PJ Andersson es un trombonista, compositor y educador galardonado internacionalmente, originario de Nässjö, Suecia. Después de vivir en América del Norte estudiando Jazz durante más de 10 años, PJ ahora enseña y actúa en los Estados Unidos, Europa y América Central y del Sur. Obtuvo su maestría en el Global Jazz Institute (BGJI) en Berklee College of Music. El director artístico de BGJI, Danilo Pérez contrató a PJ para comenzar la primera big band en su fundación (La Fundación Danilo Pérez), en la Ciudad de Panamá, Panamá. Después de componer y hacer arreglos para la escuela, así como para el artista Isac Delgado en el Festival de Jazz de Panamá, ahora tiene una carrera prolífica que se centra en cómo puede mejorar la vida a través de la música. Su sonido característico es reconocido internacionalmente por su complejidad y calidad luminosa. PJ pasó varios días con Yamaha, Hamburgo, personalizando su trombón Y891z para un sonido aún más perfeccionado. El Sr. Andersson ha trabajado con artistas como; Ruben Blades, Maria Schnieder, Jack DeJohnette, Bob Mintzer, Ralph Irizari, Mike Stern, Eddie Santiago, Esperanza Spalding y Brian Blade, entre muchos otros.

PJ Andersson