Secretaria

Patricia nació y se crió en Santa Cruz y Santiago de Chile. Emigró a los Estados Unidos a los 20 años, donde estudió jazz, musicoterapia y etnomusicología. Ha dictado clases privadas de saxofón en Howard University y trabajó como profesora asistente de etnomusicología en la Universidad de Maryland. También ha publicado artículos de musicoterapia en la Revista Médica de Chile, Pediatría Al Día (Chile), la Revista Médica de Panamá, hizo su práctica de musicoterapia en el departamento de psiquiatría del New Hampshire Hospital en USA y en Enero del 2013 fundó el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia en la Ciudad de Panama.

Obtiene su Bachillerato en Música con mención en Musicoterapia con la primera generación de esta carrera en Berklee College of Music; obtiene una beca completa para graduarse con una Maestría en Estudios de Jazz de New York University, y actualmente cursa su doctorado en Desarrollo Social en la Universidad de Massachusetts. Algunos de sus maestros de música incluyen a Jackie MacLean, Jerry Bergonzi, George Garzone y su filosofía de vida ha sido profundamente afectada por las lecciones musicales y no musicales de Wayne Shorter. Sus presentaciones sobre los efectos terapéuticos de la música en el individuo y las sociedades se han realizado en USA, Chile, Panamá, Paris, Congresos de la Asociación Americana de Musicoterapia, Fundación Danilo Pérez, Congresos Interdisciplinarios en Harvard University, entre otros.

Actualmente sirve como Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival, Profesora Asociada en Berklee College of Music (Boston, MA) y toca saxofón en diferentes bandas.