Personal Docente

/Personal Docente
Personal Docente2018-10-26T14:31:17+00:00

Oscar Cruz

Percusionista, con más de 25 años de trayectoria musical, ha grabado con el maestro Blades tres discos ganadores de premios grammy.

Tiene su propia orquesta con su hermano llamada “La Kshamba” desde hace 12 años. Actualmente es profesor de percusión y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Chale Icaza

Ejerce como bateristas en distintas agrupaciones de jazz, cursó estudios en Berklee College of Music en Boston y The New School en Nueva York, ciudad donde ejerció la música por varios años. Es profesor de bateria y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Luz Acosta

Voz, se destaca por ejecutar distintos géneros como el jazz, música latina y canto lírico.

Estudió canto lírico en la Universidad de Panamá y realizó estudios en el conservatorio de Puerto Rico. Ha formado parte de distintas agrupaciones de música tropical junto a su esposo Carlos Campos, además ha formado parte en montajes de recitales clásicos y de música contemporánea, actualmente es profesora de voz y ensamble en la fundación Danilo Pérez.

Carlos Campos

Pianista compositor panameño, ha realizado estudios de música en el Conservatorio Nacional de Panamá, escuela contemporanea de música Tille Valderrama, en la Universidad Nacional de Panamá y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Actualmente es profesor de piano en la fundacion danilo perez y dirige su propio grupo musical.

Joshue Ashby

Violinista, de la orquesta sinfónica Nacional de Panamá, realizó estudios de performance en Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos. En esta institución educativa fue el concertino de la orquesta sinfónica de Berklee, acompañando a renombrados artistas de jazz como el bajista Ron Carter.

Actualmente es profesor de violín, ensamble e improvisación de la fundacion danilo pérez. Es director musical del grupo C3 String Quintet.

Carlos Agrazal

Saxofonista Panameño, procedente de la ciudad de Penonomé; su padre también saxofonista, de quien hereda este instrumento. Fue miembro de la Panama Big Band, dirigida por el Maestro Danilo Pérez, y de la Big Band de la Facultad de Bellas Artes, dirigida por el Maestro Victor “Vitin” Paz, con estos dos grupos participo en su versión 2006 en el Panama Jazz Festival, donde tocaron el tema Panama Suite, compartiendo escenario con músicos de gran experiencia y renombre internacional. Su formación integral ha sido forjada desde el aspecto pedagógico hasta el de instrumentista, que lo ha llevado a participar en diferentes banda s de todos los estilos de música como Latina, Jazz, Clásico, Fusión, Flamenco, Experimental, en Panamá y Europa.

Luis Carlos Pérez

Saxofonista y compositor panameno nacido el 22 de agosto de 1978. Ha formado parte de la Fundacion Danilo Perez como voluntario y becario internacional. Recientemente culmino estudios de maestria y diplomado en jazz composition en el Conservatorio de New England, Boston. En esta institucion estudio con Danilo Perez, Charlie Banacos, Jerry Bergonzi y composicion con Michael Gandolfi, Ken Schaphorst entre otros. Ha participado como saxofonista y compositior en seis ediciones del Panama Jazz Festival, ademas del Festival Jazz Plaza en La Habana, Cuba. En el ambito de la salsa a acompanado a los artistas Gilberto Santarosa, Celia Cruz, Cheo Feliciano, entre otros. Actualmente organiza y forma parte de los profesores del programa educativo de la Fundacion Danilo Perez.

Roberto Ruiz

Trompetista, es parte de la orquesta Sinfónica de Panamá, estudió Jazz Performance en el New England Conservatory. Es profesor de trompeta, teoría y ensamble en nuestra fundación.

Omar Díaz

Omar Diaz

Es músico/percusionista con más de 25 años de experiencia en Panamá y en el extranjero. Estudio en el Conservatorio de Música de Panamá y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en este último a través de una beca otorgada por la Fundación Danilo Pérez,  donde obtuvo el título de “Bachillerato en Música en Ejecución de Jazz de Música Caribeña, Percusión”.

Ha tenido la oportunidad de compartir la tarima con músicos de distintos géneros como: Claudia de Colombia y Basilio (Balada),  Gilberto Santa Rosa (Salsa), Phil Raneli , Jhon Patitucci y Danilo Pérez( Jazz), Francis Shwartz ( Música Contemporánea), Omar Alfano y Erika Ender ( Música Pop), Orquesta Sinfónica de Panamá ( Música para Orquesta) y Javier Ruibal (Música de canta autor), entre otros.

Actualmente es profesor de percusión en los programas educativos de nuestra Fundación.